Andalucía

Presidente Diputación Sevilla reitera que "las diputaciones sirven para algo"

Villalobos ha presentado un plan para el aprovechamiento de la energía solar en edificios de la Diputación y de 69 municipios sevillanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha reiterado hoy que "las diputaciones sirven para algo" y ha puesto como ejemplo de ello tres iniciativas recientes: un plan de energía solar, otro sobre administración electrónica y los proyectos del PFOEA, antiguo PER.

En rueda de prensa, Villalobos ha presentado un plan para el aprovechamiento de la energía solar en edificios de la Diputación y de 69 municipios sevillanos que supondrá generar 11,5 megavatios y una inversión de 36,2 millones de euros aportados por la institución provincial y los que se logren de Europa y de España.

El coste de este plan se amortizará en ocho años por el ahorro de energía que conllevará, lo que, según Villalobos, ya se logra con un plan energético municipal en el que se invirtieron tres millones de euros y que logra ahorrar anualmente 3,18 millones de euros.

Además, el presidente de la Diputación de Sevilla ha explicado que se va a aplicar un plan para poder hacer a través de internet hasta 27 gestiones relacionadas con los ayuntamientos.

A estas iniciativas, Villalobos ha sumado los proyectos del antiguo PER, que este año supondrá la inversión de 46 millones de euros para 388 proyectos que generarán 600.000 jornales.

Con estos proyectos y el adelanto de 10 millones de euros para que los ayuntamientos puedan pagar las nóminas del último trimestre del año se "demuestra una vez más que esta casa sirve para algo", ha insistido el presidente de la Diputación de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN