Andalucía

Extinguido el incendio que ha provocado el desalojo de 200 personas

En la zona, según el Plan Infoca, se mantiene un retén de vigilancia para refrescar todo el perímetro del fuego.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El incendio que la madrugada del sábado provocó el desalojo de unas doscientas personas en La Rábida, núcleo de Palos de la Frontera (Huelva), quedó extinguido a primera hora de la tarde del domingo.

En la zona, según el Plan Infoca, se mantiene un retén de vigilancia para refrescar todo el perímetro del fuego, cuya extensión no se ha hecho pública. El fuego se dio por extinguido a las seis y media de la madrugada, tras iniciarse a la una y media por un rayo, aunque se reactivó poco después de las 8.00 horas.

De sus inmediaciones fueron desalojadas medio centenar de viviendas, y para extinguir el fuego completamente, trabajaron de forma conjunta miembros de la Guardia Civil, Infoca y bomberos.

El rayo, o los dos rayos según fuentes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, afectaron también a una zona de tendido eléctrico, sin que se hubieran producido daños en las viviendas, aunque sí algunos puntuales en las parcelas de las casas, y en el mobiliario exterior de algunas viviendas.

Algunos de los problemas se produjeron a la salida del concierto que ofrecían en La Rábida Russian Red e Iván Ferreiro, ya que el público fue retenido hasta saber si podrían abandonar la zona una vez terminado el espectáculo.

A través de la red social twitter, algunos de los espectadores y vecinos de la zona fueron narrando durante toda la madrugada los momentos de angustia e incertidumbre que vivieron, hasta que por la mañana volvió la normalidad a la zona, mientras se sofocaban completamente las llamas.

La carretera de La Rábida a Palos de la Frontera se encuentra ya abierta al tráfico con normalidad, y los vecinos regresaron a sus viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN