Andalucía

Buen resultado de la campaña de verano

La acción promocional llega a 25,8 millones de personas, según los datos de la Consejería de Turismo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La campaña de verano de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para consolidar la posición de Andalucía como destino líder durante la época estival en el mercado nacional ha registrado unos buenos resultados, al llegar a alrededor de 25,8 millones de personas.

La acción promocional, bajo el lema “¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien”, y que se inició a comienzos del pasado julio en medios de comunicación nacionales, superó los 112 millones de contactos, con una cobertura del 69% del público objetivo al que se dirigía, informaron fuentes de la Consejería.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó la efectividad mostrada por esta campaña en cuanto a impactos alcanzados y vinculó su éxito al comportamiento que está experimentando el destino andaluz en el presente verano, con un incremento de las pernoctaciones en julio y buenas previsiones para agosto y septiembre.

Esta acción realiza un guiño al público joven, un mercado que cuenta con un gran potencial, y el tema inédito del cantante Pablo Alborán que acompaña la promoción representa una carta de presentación del destino y sintetiza atractivos muy arraigados como la luz, la vinculación emocional y la necesidad de volver a Andalucía.

La iniciativa se desarrolló con especial intensidad en un momento clave en la toma de decisión del destino vacacional para la temporada alta por parte de la mayoría de los turistas, aprovechando la creciente tendencia de la contratación a última hora y las comunicaciones con las que cuenta la región.

Por otra parte, la Consejería llevó a cabo previamente una campaña conjunta con El Corte Inglés, que se desarrolló en toda España bajo el lema “Summertime” con el objetivo de asociar el verano en el destino Andalucía con el descanso y el ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN