En la zona, según el Plan Infoca, se mantiene un retén de vigilancia para refrescar todo el perímetro del fuego, cuya extensión no se ha hecho pública. El fuego se dio por extinguido a las seis y media de la madrugada, tras iniciarse a la una y media por un rayo, aunque se reactivó poco después de las 8.00 horas.
De sus inmediaciones fueron desalojadas medio centenar de viviendas, y para extinguir el fuego completamente, trabajaron de forma conjunta miembros de la Guardia Civil, Infoca y bomberos.
El rayo, o los dos rayos según fuentes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, afectaron también a una zona de tendido eléctrico, sin que se hubieran producido daños en las viviendas, aunque sí algunos puntuales en las parcelas de las casas, y en el mobiliario exterior de algunas viviendas.
Algunos de los problemas se produjeron a la salida del concierto que ofrecían en La Rábida Russian Red e Iván Ferreiro, ya que el público fue retenido hasta saber si podrían abandonar la zona una vez terminado el espectáculo.
A través de la red social twitter, algunos de los espectadores y vecinos de la zona fueron narrando durante toda la madrugada los momentos de angustia e incertidumbre que vivieron, hasta que por la mañana volvió la normalidad a la zona, mientras se sofocaban completamente las llamas.
La carretera de La Rábida a Palos de la Frontera se encuentra ya abierta al tráfico con normalidad, y los vecinos regresaron a sus viviendas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es