Durante la reunión, el Ayuntamiento de Cádiz mostró su claro apoyo a esta propuesta, considerando que es muy importante que se ofrezca una imagen de la provincia en su conjunto como referente turístico tanto en Andalucía como en España, Europa y en todo el mundo.
En este sentido, la alcaldesa afirmó que “si el aeropuerto va bien y se aumentan las operaciones, eso significa que en la provincia hay actividad turística, hotelera y de negocio y por lo tanto significará que hay actividad económica”.
Sin embargo, en esta ocasión Teófila Martínez no quiso poner encima de la mesa el debate sobre el nombre del aeropuerto o por lo menos de una manera explícita, aunque sí de una forma mucho más velada y menos contundente que en otras ocasiones.
Así, al término del encuentro, la alcaldesa sí hizo referencia a la próxima reunión que mantendrá con el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, tras la decisión la pasada semana de la constitución de una mesa de alcaldes contra la crisis, en la que “desde el Ayuntamiento de Cádiz plantearemos este asunto al parecernos de máxima importancia que se proyecte una imagen única de la provincia de Cádiz, donde se hagan actuaciones conjuntas para hacer frente a la crisis económica y para potenciar el liderazgo de la provincia de Cádiz”.
Todo apunta por tanto a que será en el marco de ese encuentro cuando se plantee nuevamente el cambio de denominación del aeropuerto de Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es