De este modo, la Consejería de Vivienda va a invertir 4,4 millones de Euros de un total de 4,4 que asignará a la construcción de VPO en la provincia de Sevilla. Concretamente, en utrera se edificarán 28 viviendas unifamiliares, además de un edificio que comprenderá diez inmuebles protegidos. A estas viviendas habrá que sumar un total de 60 plazas de aparcamientos más un local comercial; todo esto en la zona conocida como Ruedos de Consolación.
Todas estas Viviendas de Protección Oficial, tanto las 28 unifamiliares como el edificio con los diez inmuebles, irán destinadas por vía preferente a jóvenes y serán concedidas en régimen de alquiler, con opción posterior a compra pasados diez años desde la entrega de llaves.
Todos estos inmuebles van a contar con una superficie inferior a 70 metros cuadrados considerados útiles, dado el sector específico de población al que van dirigidos, así como su régimen de adquisición.
La Consejería promueve estas viviendas protegidas para jóvenes del mismo modo que en la antigua vía pecuaria 'Cañada Real de Poca Aceite', solar con una superficie de 2.873 metros cuadrados donde levantarán 16 inmuebles, también en régimen de alquiler, con una inversión estimada de 216.551 euros.
Utrera dentro del Plan Concertado de Viviendas y Suelo
Esta promoción de viviendas sobre suelo utrerano forma parte del global que la Consejería acometerá en el conjunto de Andalucía.
En total, Vivienda invertirá 41,2 millones de euros en el desarrollo de 402 inmuebles protegidos y en la urbanización y gestión de suelo industrial y residencial en diez municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es