Díaz Trillo confirma que el CREA portuense es el que más aves recibe

El consejero de Medio Ambiente visitó ayer las instalaciones del CREA ?Dunas de San Antón?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Suelta de cernícalos.
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, visitó ayer el CREA ‘Dunas de San Antón’, ubicado en la ciudad. En el transcurso de la visita oficial se ha procedido a la puesta en libertad de cuatro ejemplares de cernícalo común recuperados en estas mismas instalaciones.

El responsable de Medio Ambiente ha resaltado la importante labor que realizan los CREAs en la atención y recuperación de especies, para lo cual cuentan con financiación a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Asimismo, Díaz Trillo ha insistido en que “nos encontramos en el periodo donde se producen la mayoría de los ingresos en los CREA, ya que es en los meses estivales cuando los pollos y ejemplares inmaduros e inexpertos comienzan a abandonar los nidos”.

Más recepciones

Díaz Trillo ha informado que el CREA de El Puerto ha sido el que ha recibido más ingresos durante el primer semestre de este año. En estos meses han ingresado 777 ejemplares, 678 de ellos vivos de los que se han recuperado el 36,58%, mientras que otros 126 continúan en sus instalaciones.

En cuanto a las causas de ingreso, el 64,61% de los animales llegaron heridos al centro de El Puerto por causas artificiales como atropellos, colisiones, choques con tendidos eléctricos, otro 28,96% ingresó por causas naturales como caída del nido, enfermedad o debilidad, y el 6,44% restante por causas de origen desconocido.

El CREA Dunas de San Antón cuenta con 16 jaulas de presuelta, una ins-talación especial para buitres y otra para alojar aves nocturnas, una jaula para ardeidas y dos voladeros. Además, el centro ha sido dotado con una sala de cuidados intensivos, una clínica, una zona destinada a las actividades de educación ambiental y una sala de audiovisuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN