Estas declaraciones se producen después de que la Junta aprobara, tras la celebración del Consejo de Gobierno de este pasado martes, crear la figura de los Lugares de Memoria Histórica de Andalucía y ante la controversia que existe entre el Consistorio y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica por la colocación de una placa en la tapia del cementerio de la ciudad.
Egea ha señalado que esta distinción debe corresponder a los lugares donde realmente sucedieron hechos históricos, por lo que sería “bueno” que contaran con una documentación rigurosa.
En este sentido, ha avanzado que si eso se produce el Ayuntamiento “no tendrá problema” en atender cualquier tipo de demanda, que tendrá que ser objeto de atención “singularizada”.
Según la Junta de Andalucía, la tapia del cementerio de la capital, donde la Asociación ha celebrado actos en recuerdo a los fusilados durante la Guerra Civil y el franquismo, sería “susceptible” de ser incluida en esta nueva figura, lo que obligará a la administración pública titular de la misma a garantizar su identificación, señalización y preservación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es