Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los convenios se mantendrán a pesar de la quiebra de aseguradora

La Seguridad Social ha anunciado que ha acordado mantener los convenios especiales suscritos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Seguridad Social ha anunciado este pasado sábado que ha acordado mantener los convenios especiales suscritos por los trabajadores prejubilados afectados por la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven y conceder aplazamientos para que los trabajadores puedan abonar sus cuotas en sustitución de la aseguradora.

En este sentido, la aseguradora debía abonar las cuotas de los prejubilados, según un comunicado el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que con esta resolución, firmada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, asegura que se resuelven los problemas que ha ocasionado la suspensión de pagos de la aseguradora.

Según informó el sindicato de Comisiones Obreras, en Andalucía hay un total de 626 prejubilados que por la situación económica de la aseguradora no habían cobrado desde enero pasado, por lo que han protagonizado diversas movilizaciones en las últimas semanas.

Cabe igualmente destacar que esta empresa belga tenía encomendado el abono de las cuotas que los trabajadores prejubilados dentro de diversos expedientes de regulación de empleo (ERE) pudieran suscribir hasta el cumplimiento de la edad de jubilación de los mismos.

Concurso de acreedores

En su día, la citada declaración de la aseguradora belga antes mencionada en concurso de acreedores ocasionó que los trabajadores no recibieran el importe correspondiente a las cuotas de sus convenios especiales.

No en vano, los afectados por la situación de la citada aseguradora, carecían de recursos económicos suficientes para abonar a su cargo exclusivo dichas cuotas, tal y como ha subrayado el propio ministerio.

Con esta medida, la Seguridad Social permite que los trabajadores prejubilados puedan aplazar las cuotas pendientes de pago en sustitución de Apra Leven y posibilita que los impagos por parte de la aseguradora en quiebra no extingan el convenio especial que los trabajadores prejubilados tenían suscrito.

La normativa en materia de convenios especiales establece su extinción por falta de abono de las cuotas correspondientes a tres mensualidades consecutivas o a cinco alternativas, salvo causa justificada de fuerza mayor, ha concluido el Ministerio de Trabajo e Inmigración. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN