El alcalde malagueño ha calificado a Zoido como “una magnífica persona” y ha dicho que, “aunque es un alcalde nuevo, es un gran alcalde”, por lo que haría un buen trabajo en esta federación.
En cuanto a su posible candidatura a la presidencia de la FEMP, De la Torre ha reiterado que está “disponible” para lo que considere su partido ya que, según ha manifestado, conoce bien este organismo y cree en el municipalismo. No obstante, ha reconocido que esta tarea supone también quitarle tiempo a asuntos del gobierno municipal.
De la Torre ha explicado que la asamblea de la FEMP está fijada para otoño y que lo lógico es que sea el PP el que presida esta institución ya que es quien tiene la mayoría, y calcula que, como máximo para el 10 de septiembre, su partido tenga ya pensado y definido cual es el candidato mas idóneo. De esta forma, el PP pasaría a volver a dirigir la FEMP que, desde su creación en 1981, solo ha estado en manos populares ocho años frente a 22 años de presidentes socialistas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es