Mesa de la Ría lleva a pleno el baño en la Punta del Sebo

Solicitará que el Ayuntamiento pida a Salud un análisis del agua de baño

Publicidad Ai Publicidad Ai
Según José Pablo Vázquez, concejal de Mesa de la Ría de Huelva (MRH), se trata de una “revolución silenciosa”. Fue las palabras que utilizó para definir el hecho de la afluencia en aumento de público a la Punta del Sebo, junto al Monumento a Colón, con onubenses que llegan a bañarse allí, en lo que él considera “un movimiento reivindicativo y anónimo” para que se ponga en valor una “zona de baño histórica”.
Es una de las tres partes en la que se divide la moción con que MRH hace su debut en los debates plenarios. Así, en el que se celebra mañana miércoles pedirán que el Ayuntamiento de Huelva “solicite a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el análisis del agua de baño de la playa situada junto al Monumento a la Fe Descubridora en Huelva, que se hagan públicos los resultados y que se señalice correctamente la zona en función de su aptitud para el baño”. Asimismo, solicitarán “que el Ayuntamiento de Huelva mantenga limpia dicha playa, dotándola de los servicios necesarios para que pueda utilizarse convenientemente como zona de esparcimiento”, y que “se establezcan los acuerdos necesarios para facilitar la visita al Monumento a la Fé Descubridora con objeto de potenciar el autoconocimiento de la cultura onubense y el atractivo turístico de la zona”.
El traslado y tratamiento de la basura industrial en las Marismas de Mendaña, El Rincón y El Pinar, y la reubicación de Fertinagro en nuevos polígonos industriales “si se trata de una industria tecnológicamente limpia” completan los puntos de debate que MRH pone sobre la mesa en su debut plenario de mañana.

Salud aclara: “No es zona de baño”
Ante la petición de Mesa de la Ría, Viva Huelva preguntó a la delegación de Salud de la Junta en Huelva sobre la situación específica de la Punta del Sebo en lo que a su idoneidad para el baño se refiere. A través de un comunicado, Salud aclaró: “La Punta del Sebo no está contemplada como zona de baño”. En Huelva son 47 las zonas censadas como agua marítima de baño . “En todas las zonas, Salud realiza un exhaustivo control, y todas son aptas para el baño. Los resultados se le comunican a los Ayuntamientos ”, y los consistorios “pueden proponer anualmente y de forma documentada a la autoridad sanitaria la creación de nuevas zonas de baño para su valoración y aprobación, si procede”. “Cualquier zona no declarada como apta con un número elevado de bañistas debe estar señalizada por el Ayuntamiento competente con la prohibición de bañarse”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN