En declaraciones a los periodistas en La Carlota (Córdoba), donde ha visitado la nueva oficia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el consejero se ha referido al asunto de los ERE irregulares en una jornada en la que la juez que investiga el caso ha citado a declarar a beneficiarios de las prejubilaciones supuestamente falsas.
Recio ha dicho que su compromiso "sigue igual que al principio" y se ha mostrado confiado en que la justicia "actúe" y depure responsabilidades.
Ha insistido en que es el "uno por ciento" de los ERE los que "pudieran estar mal utilizados", un porcentaje que le parece importante, aunque le ha reprochado al PP que esté trasladando "que eso ha sido todo lo que hemos venido haciendo en política socio-laboral en los últimos años, cuando es radicalmente mentira".
Sobre los cobros de las prejubilaciones por ERE legales, y ante las denuncias de los sindicatos asegurando que seguirían bloqueados, Recio ha dicho que "la gran mayoría" de las personas beneficiarias están cobrando "pero hay una serie de usuarios cuyas pólizas están en una aseguradora que entró en quiebra hace unos meses y la Junta está tratando de solucionar el problema".
"Nos hemos comprometido con ellos a darle una solución pero todavía no hemos podido por la enorme complejidad que conlleva el que una compañía quiebre", ha añadido.
Por otro lado, sobre la acusación del PP asegurando que nombró a cargos de confianza de forma ilegal, ha dicho que las contrataciones efectuadas en la Consejería de Empleo se han hecho respetando la legalidad vigente.
"No tengo nada que decir al respecto porque las personas que forman mi gabinete lo tienen todo estrictamente legal", ha remarcado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es