Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detenido el alcalde de Higuera de la Sierra en un caso de malversación

Por orden de un juzgado de Aracena como consecuencia de una denuncia del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy por orden del Juzgado de Aracena (Huelva) al alcalde de Higuera de la Sierra (Huelva), el independiente Manuel Fal, al que se le ha requerido para prestar declaración tras lo que ha quedado en libertad por un delito de malversación de caudales públicos.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, también han sido detenidos el secretario-interventor del Consistorio y un arquitecto técnico que trabajó en el Ayuntamiento durante el pasado mandato.

La detención, que se ha realizado cuando se encontraban en el Ayuntamiento de Higuera, no responde a ninguna operación abierta por la Guardia Civil, sino que se ha practicado por orden del juzgado.

Por su parte, el alcalde ha explicado a Efe que ha estado detenido en torno a una hora y media y que "no ha declarado" por desconocer "con exactitud" los hechos por los que se le ha arrestado y que estarían relacionados con una denuncia interpuesta en 2010 por el Grupo Municipal Socialista en relación a una obra que se ejecutó en el pasado mandato.

Por último, ha precisado que antes de su puesta en libertad le ha sido comunicado que será citado de nuevo ante el Juzgado para volver a declarar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN