El agua roza el 87% de la capacidad del pantano del Quiebrajano

El pantano que ?riega? a la ciudad, el Quiebrajano, apenas ha variado en los últimos doce meses el agua embalsada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las reservas de agua siguen prácticamente intactas en la provincia jienense y en la capital. El pantano que ‘riega’ a la ciudad, el Quiebrajano, apenas ha variado en los últimos doce meses el agua embalsada. Ayer se situaba rozando el 87 por ciento, prácticamente el mismo nivel que un año atrás. Todo ello, después de un año hidrológico muy húmedo, en el que, desde el mes de octubre, se han registrado casi 1.100 litros por metro cuadrado en toda la zona.

Según los datos actualizados al día de ayer de la Agencia Andaluza del Agua, el Quiebrajano se sitúa exactamente al 86,8 por ciento de su capacidad, tres décimas porcentuales menos que lo ‘almacenado’ hace un año. Es decir, de los 31 hectómetros cúbicos que tiene de capacidad el embalse jienense cuenta con 27,43.

Esta buena salud de las reservas de agua en la capital también es extensible al resto de la provincia. Según la Agencia Andaluza, la provincia roza el 90 por ciento de capacidad, siendo la que mayor capacidad de almacenamiento tiene, con amplia diferencia, de la Cuenca del Guadalquivir.Es algo más de un punto porcentual menos que hace una semana y dos menos que un año atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN