El cetrero gaditano Juan Bernabé ha sido despedido por la Lazio, el club de fútbol italiano en el que trabajaba. El motivo, una publicación en sus redes sociales en la que mostraba el resultado de su operación para implantarse una prótesis en el pene.
El club romano, en cuyo estadio trabajaba el gaditano ofreciendo un espectáculo con el águila que tiene amaestrada, considera que la imagen que ha dado con esta publicación no se puede vincular a la entidad y ha optado por despedirlo.
“Las S.S. Lazio S.P.A., asombrada al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del sr. Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaron, comunica que ha interrumpido, con efecto inmediato, todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento”, explica la entidad en un comunicado.
“El club es consciente del dolor, compartido, que la pérdida del águila provocará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible para todos, especialmente con el símbolo histórico del águila, estar asociado a una persona que, con su iniciativa, hizo inadmisible la continuación de la relación”, añade la nota publicada en redes sociales por la entidad romana.
El caso lo narra en un hilo de la red social X el perfil de @niporwifi, que cuenta con más de 80 mil seguidores que están atentos a sus publicaciones relacionadas con el crimen organizado internacional, como él mismo define su cuenta.
La Lazio ha despedido al cetrero que organiza el show con el águila en todos los partidos.
— Niporwifi © (@niporwifi) January 13, 2025
Resulta que el gaditano Juan Bernabé se ha implantado una prótesis en el pene y ha quedado tan contento que mostró el nabo en sus redes sociales. Algo no hizo mucha gracia en el club. https://t.co/R4zgZ6a9FU pic.twitter.com/oZu9P6NTC3
Como recuerda dicho hilo, Juan Bernabé ya había sido objeto de polémica con anterioridad por compartir saludos y cánticos de carácter fascista con la afición más radical de la Lazio.
En aquella ocasión el club no tomó medidas, pero mostrar el pene en sus redes sociales ha sido motivo para que la entidad haya decidido prescindir del cetrero gaditano, que ya tuvo una larga etapa junto a sus aves en el Benfica, en Lisboa, otro club en el que el águila está representada en su escudo e incluso se conoce al equipo como “las águilas”.
Como era de esperar, las distintas publicaciones sobre el asunto –sobre todo la ya citada y el propio comunicado del club- han suscitado comentarios de todo tipo en las redes sociales, muchos de los cuales invitan a tomárselo con humor, además de mensajes de apoyo tras el despido.
El protagonista de esta noticia se ha defendido en medios italianos, declaraciones recogidas por Viva Cádiz, en las que defiende su forma de proceder.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es