En su intervención en abierto a los medios de comunicación durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PP andaluz celebrada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Arenas ha trazado un paralelismo sobre la situación electoral de Extremadura y la que se podría dar en los próximos comicios andaluces.
Según el dirigente popular, Griñán ya solo habla en Andalucía del "éxito" del PSOE y de IU "porque sabe que su partido sólo no llega" a la mayoría en esta comunidad, por lo que ha abogado por que su partido logre una "mayoría amplia" en los comicios de marzo de 2012, lo que dará muestra de "la magnitud" del esfuerzo.
"El futuro de Andalucía no puede depender de la política de izquierda radical como las que traería Griñán y que se traduciría en más paro, ni tampoco de las peleas de Griñán y (Diego) Valderas", ha opinado el líder de los populares andaluces, quien ha felicitado a su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago, quien, en su opinión, puede ser presidente "porque ganó las elecciones".
"Si Monago no hubiera ganado las elecciones no sería presidente de la Junta algo que sí le puede pasar al PSOE, que no gana las elecciones y puede gobernar", ha recalcado Arenas, quien ha añadido que esta reflexión se debe también hacer en Andalucía, motivo por el que ha reclamado una "mayoría amplia" para poder gobernar.
Javier Arenas, que ha asegurado que el "estado de salud" de su partido es "muy bueno", ha dicho que el PP vive "momentos de mucha ilusión y de responsabilidad futura", frente a un PSOE que, en su opinión, vive unos momentos de "liderazgo y de unidad artificial" en la comunidad autónoma andaluza.
"Hoy el Partido Popular de Andalucía es un partido muy unido, muy cohesionado, que sabe que los andaluces nos votan para que aportemos soluciones", ha subrayado el líder popular, quien ha asegurado que su partido ha empezado ya a aportar esas soluciones desde las responsabilidades que han adquirido en los ayuntamientos.
Ha señalado que de aquí a las próximas elecciones su partido va a hacer "todo lo posible" para que Andalucía "no pierda el tiempo" en poder recuperar la esperanza en el futuro ante la llegada "del Gobierno del cambio" que, según Arenas, representa el PP y que va a caracterizarse por la "austeridad, la transparencia y las reformas".
El líder popular ha recordado que "todos" los gobiernos autonómicos del PP salidos de las pasadas elecciones autonómicas han comenzado a aplicar las medidas comprometidas como los recortes de las consejerías, los planes de recorte del gasto corriente, y por reducir "la parte política" de la administración.
Según el dirigente popular, tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo los socialistas "no han sabido reaccionar bien", ya que a la ausencia de "grandeza" por no haber realizado una "felicitación sincera" al PP se le suma también la falta de "colaboración leal" con los ayuntamientos populares.
"El Partido Socialista no ha sabido captar el cambio producido el 22 de mayo", ha advertido Arenas, quien ha indicado que en los pasados comicios no se ha producido un "desapego de la política" sino un "desapego de un determinado partido" como lo ha puesto de manifiesto que la participación electoral aumentó.
Frente a esto, la respuesta del PSOE ha sido apostar por Alfredo Pérez Rubalcaba, que para Arenas supone "el pasado del pasado", y en Andalucía por Griñán que "lleva treinta años" en los gobiernos socialistas, por lo que ha reiterado que no han sabido "oír la voz" de los ciudadanos en los pasados comicios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es