Andalucía

Aljarafesa obtiene dos millones de beneficios

Ha invertido 145 millones de euros en cuatro años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La junta general de accionistas de Aljarafesa, compuesta por los representantes de los 29 ayuntamientos servidos por la empresa, ha aprobado las cuentas correspondientes a 2010, "a la vista del informe favorable de su auditoria externa", que apuntan a un beneficio de 1,9 millones de euros "a pesar de la crisis por la que se atraviesa, la disminución en los consumos unitarios de agua y en las aportaciones por nuevas promociones y la congelación tarifaria de dicho ejercicio".

En una nota, la compañía ha explicado que dicho acuerdo ha sido adoptado, como en ocasiones anteriores, por unanimidad, "como muestra del consenso y compromiso de todos los miembros de dicha Junta con su empresa de gestión".

Igualmente, destaca la "elevada solidez, autosuficiencia y solvencia" de las cuentas de la empresa, indicando que en dicho cuatrienio se han duplicado sus fondos propios y cuadriplicado su fondo de maniobra, "siendo muy bajo su nivel de endeudamiento, comparado con el sector, estando incluso por debajo de los límites establecidos para los propios ayuntamientos".

En dicha sesión su vicepresidente, Joaquín Fernández Garro, ha destacado el elevado volumen de inversiones que ha venido manteniendo la empresa, junto con la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que en los últimos cuatro años ha acumulado un total de 145 millones de euros en actuaciones en los pueblos e instalaciones generales, mejorando la infraestructura hidráulica en 1.117 calles.

Estas actuaciones han supuesto la mejora de la garantía del abastecimiento y el alcantarillado de sus vecinos, incrementando también la presión mínima a 2.600 suministros en 2010. "Estas inversiones equivalen a más de 500 euros por habitante, cantidad muy significativa en comparación con otras entidades similares y que supone que uno de cada tres euros que ingresa la empresa haya sido destinado a la realización de inversiones en los pueblos", añade.

Según señala Fernández Garro, Aljarafesa constituye una herramienta de gestión fundamentada en el "compromiso y esfuerzo en común de todos sus miembros, y cuyos beneficios se quedan en su totalidad en el Aljarafe, al no existir socios o concesionarios a los que tener que retribuir con parte de los beneficios que hoy revertimos en su totalidad hacia nuestros vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN