Sin duda el final de 2024 ha estado marcado por la retirada de Jesús Navas. El palaciego ha dicho adiós al fútbol profesional con una derrota en el Santiago Bernabéu que deja al Sevilla Fútbol Club como decimocuarto clasificado, en un año donde varios jugadores han terminado su ciclo en la entidad hispalense.
Ivan Rakitic y Fernando Reges fueron los primeros en hacer las maletas el pasado mercado invernal, dejando al vestuario sin dos capitanes que han grabado su nombre con letras de oro en las páginas de la historia del conjunto blanquirrojo.
En verano, la mala situación económica que atraviesa el club de Nervión, con el menor límite salarial de Primera y Segunda División, obligó a Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos y Marcos Acuña a dejar atrás la capital de Andalucía. Pese a los altibajos propios del fútbol, el marroquí y los dos argentinos fueron partícipes en Colonia y Budapest de la consecución de dos UEFA Europa League que ahora se antojan imposibles para el respetable sevillista.
Con el adiós de Jesús Navas queda aún más patente que este ciclo del cuadro blanquirrojo toca su fin. 2025 debe empezar con un proyecto de enmienda por parte de la directiva hispalense de cara a las próximas temporadas, en las que deben volver a colocar al equipo no sólo en el mapa nacional, sino en el europeo.
Al sevillismo sólo le queda esperar que así sea, y el club más laureado de la historia de la Europa League deje a un lado la mala racha que atraviesa desde la temporada en la que, precisamente, levantaron el trofeo en Hungría
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es