La tasa se sitúa en 79?39 euros y vuelven los ?iglú? para los inertes

Las nuevas ordenanzas aprobadas por Epremasa han posibilitado que el Ayuntamiento de Baena pueda acogerse a una de las modalidades propuestas, la C, en concepto de recogida selectiva de basura,por la cual la tasa que paga el ciudadano es similar a la que se pagaba en 2007 (con la subida...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Las nuevas ordenanzas aprobadas por Epremasa han posibilitado que el Ayuntamiento de Baena pueda acogerse a una de las modalidades propuestas, la C, en concepto de recogida selectiva de basura,por la cual la tasa que paga el ciudadano es similar a la que se pagaba en 2007 (con la subida correspondiente del IPC) y quedará, con IVA, en unos 79’39 euros. Con esta modalidad, se mantienen los contenedores soterrados para la basura orgánica, mientras que para inertes se ha vuelto a instalar el contenedor tipo iglú, que se ha ubicado sobre el soterrado que, a su vez, ha sido sellado. En el caso de Albendín, la recogida de basura vuelve a ser la convencional y la tarifa será de unos 77 euros.

El teniente alcalde, Jesús Rojano, ha explicado que se ha descartado el callejero fiscal, porque hay calles del casco antiguo que cuentan con contenedores soterrados y supondría una dificultad técnica para la escasa diferencia que hay en la tarifa, un euro y medio. Además, habrá tres nuevos puntos de recogida en las calles Albendín, Magistrado Eguilaz y San Antón esquina carretera Cañete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN