Los comerciantes andaluces prevén una facturación de 330 millones de euros durante la campaña de rebajas, una cifra similar a la de años anteriores. Este adelanto de las rebajas y los descuentos "fruto de la reducción de los márgenes de los comerciantes" son las causas del mantenimiento de las ventas, según la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).
En un comunicado, la CECA recordó que este adelanto de las rebajas ha sido adoptado de manera "excepcional y sólo para el primer período de rebajas de 2009" y tiene como objetivo incentivar las ventas en los pequeños y medianos comercios.
Según las previsiones, los andaluces gastarán una media de 105 euros durante las rebajas, un período que supone aproximadamente el 30% del volumen anual de ventas de los pequeños comercios.
La CECA llevó a cabo en los comercios una campaña de información para que cumplan con la normativa vigente en materia de rebajas, que tendrán una duración mínima de una semana y máxima de dos meses.
Los establecimientos deberán mostrar el comienzo y el final del período de rebajas tanto en la publicidad como en la información ofrecida a los consumidores.
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