Andalucía

El TSJA confirma 15 años de cárcel por matar a un hombre a bastonazos

La víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, sufrió al menos tres violentos golpes en la cabeza con el bastón.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Granada que condenó a 15 años de cárcel a cada uno de los dos acusados de asesinar en noviembre de 2008 a un conocido, al que golpearon con un bastón de madera en un pub y dejaron moribundo en plena calle.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, desestima así “íntegramente” el recurso de apelación interpuesto por los acusados contra el fallo de la Audiencia de Granada.

La sentencia que ahora confirma el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenaba también a los acusados, J.I.P.C. y J.C.G.P, a que indemnizaran con un total de 139.000 euros a la viuda y los hijos de la víctima.
El fallo de la Audiencia de Granada fue dictado después de que el jurado popular que enjuició la causa declarara a ambos culpables de un delito de asesinato con alevosía.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de noviembre de 2008, cuando los condenados, que conocían a la víctima, coincidieron con éste en un pub del barrio granadino del Zaidín e iniciaron una “acalorada discusión” que derivó en la agresión a bastonazos.

INDEFENSO Y HERIDO

La víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, sufrió al menos tres violentos golpes en la cabeza con el bastón que portaba uno de los acusados, y quedó indefenso y herido de gravedad en el exterior del local, junto a un contenedor de basuras.

Los acusados, “conscientes de su precario estado de salud y situación de indefensión”, se acercaron a él hasta que uno de ellos le propinó un “violentísimo y letal golpe” que le hizo caer fulminado, tras lo cual huyeron del lugar en un vehículo, según la sentencia.

El difunto, de 42 años, estaba casado y vivía con su esposa en la localidad granadina de Huétor Vega, junto a sus dos hijos, de 20 y 21 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN