Raúl Cámara, Bermejo, un extremo y un central, básicos

Borja y Joaqui iniciarán la pretemporada con el primer equipo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Merino ya trabajan. -
Tras el aterrizaje de Juan Merino en nuestra ciudad, el nuevo equipo técnico se ha puesto ya a trabajar y a planificar. Ya tienen claro por dónde pasa el esquema de refuerzos del club. Merino, en unas declaraciones realizadas a Información Jerez y que verán la luz en nuestra edición de mañana, adelantaba que “el presupuesto va a incidir mucho en el tema de los fichajes, pero estamos trabajando a nivel de firmar a un central, un delantero dependiendo de lo que decida Mario, lo de Raúl Cámara si se hace para el lateral, con el chaval Joaqui, y quizá, si hay presupuesto, un jugador de banda ya que a Óscar Díaz lo podemos utilizar por dentro”.
Al menos se quiere firmar a un central que complemente a David Lombán, que no va a salir a otro equipo salvo sorpresa, y a Gerard Autet. La intención de Merino es tener a cuatro centrales, pero como tercer central, en principio, va a salir el canterano Borja, que va a estar con la primera plantilla aunque tenga ficha del filial y que, si convence y se gana el puesto, puede ser un fijo en el plantel. Dependiendo de cómo vaya la pretemporada se verá la necesidad de firmar o no a un segundo central, pero de momento la intención es atar a uno solo. Ya han salido muchos nombres como Cala, Prieto, Gioda, que está descartado desde el punto de vista económico, y hasta Tena, que podría rescindir con el Córdoba.
Para el carril derecho de la zaga se va a contar con el chipionero Joaqui, que parece que se va a quedar en el primer equipo aunque con ficha del B, y Raúl Cámara, cuyo fichaje está a la espera de la documentación pertinente de los administradores concursales  del Recreativo, algo que podría llegar en la jornada del lunes.
Para el ataque la prioridad de Merino es Mario Bermejo porque “tiene gol”, aunque sabe que hay complicaciones para su fichaje. Se está buscando en el mercado por su hubiese que tirar de él para suplir una hipotética baja del cántabro. Parece que está difícil, pero no imposible y todavía hay esperanzas.
Para el puesto de banda ha sonado Sarmiento, pero no es menos cierto que quizá no dé el perfil de extremo que dé amplitud al ataque.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN