Ésta es una de las recomendaciones efectuadas por la Comisión Europea, que fueron respaldadas por los ministros de Empleo europeos reunidos en Luxemburgo, como uno de los pasos previos a su adopción definitiva por los jefes de Estado y Gobierno de la UE, la semana próxima en Bruselas.
Los ministros de Empleo también han pedido a España que apruebe y aplique la reforma de la negociación colectiva, y que garantice que el sistema salarial “refleja mejor la productividad y las condiciones de las empresas locales” con objeto de darles flexibilidad para que se adapten a la situación económica.
Asimismo, el texto propuesto por la Comisión Europea insta a España a poner en marcha la reforma de las pensiones y a realizar actualizaciones regulares de la edad de jubilación y del cálculo de las prestaciones en línea con los cambios en la esperanza de vida.
Finalmente, se ha retirado del documento la recomendación de reducir las cotizaciones a la Seguridad Social y de compensar esta bajada de ingresos con un aumento del IVA o de los impuestos energéticos, ante la petición que efectuó España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es