La iniciativa se incluye en el Programa Ciudades ante las Drogas del Centro de Servicios Sociales y "pretende responder a las necesidades de estos jóvenes que tienen unas características de personalidad particulares", señaló la concejal del área, María Dolores Martínez. Gracias al acuerdo alcanzado entre la agrupación juvenil y el Ayuntamiento los jóvenes podrán disfrutar temporalmente de unas dependencias municipales ubicadas en el edificio Rafalof para que desarrollen actividades lúdicas acordes con los fines de la asociación.
Kuro Neko nace de un proyecto ideado por un grupo de amigos que desean ampliar las actividades de entretenimiento juvenil en Baza. Su principal objetivo es ofrecer nuevas actividades a los jóvenes, las cuales se caracterizan por desarrollar el compañerismo y fomentar el trabajo en equipo. Y por consiguiente crear un punto de reunión para aquellos jóvenes que no encuentran un lugar donde poner en práctica sus hobbies preferidos.
También la asociación colabora a su vez con el programa "Ciudades ante las Drogas" para apoyar su cometido y evitar que jóvenes de la Comarca de Baza caigan en tales problemas por la reclusión autoimpuesta de muchos adolescentes.
Las actividades que se proponen para tal fin son:
- Taller de dibujo: aprende a dibujar manga y presenta tus trabajos a concursos.
- Taller de baile y teatro: coreografías y representaciones teatrales de tus personajes favoritos.
· Actividades sobre Japón: tu nombre en japonés, mini-curso de idioma japonés, taller de caligrafía japonesa, origami (figuras de papel), ceremonia del té, etc.
· Taller y concursos de cosplay (disfraces): prepara tu propio disfraz de tus personajes de videojuegos y manga favoritos.
·Juegos de mesa: juegos de aventuras, ajedrez, juegos de cartas, de estrategia…·Proyección de películas y anime: proyecciones una vez a la semana.
·Rincón de lectura: poco a poco iremos contando con nuestra propia biblioteca de literatura juvenil y manga.
·Videojuegos en grupo: celebraremos torneos de videojuegos, juegos en red, juegos multijugador, juegos musicales…
·Excursiones al Salón del Manga de Granada (Marzo, Septiembre).
Entre otros muchos proyectos.
Estas actividades están respaldadas por la supervisión constante de la psicóloga y madre, Pilar Munera.
Para participar en las actividades de Kuro Neko, el joven deberá inscribirse como socio y además deberá abonar una pequeña cuota mensual que se empleará para reabastecer el material del que se deba disponer para la realización de talleres y demás actividades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es