Andalucía

Indignados 15-M celebran un "pleno ciudadano" ante el Ayuntamiento de Sevilla

Varias decenas de indignados, participantes en el movimiento ciudadano 15-M, han celebrado hoy un "pleno ciudadano".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 Varias decenas de indignados, participantes en el movimiento ciudadano 15-M, han celebrado hoy un "pleno ciudadano" ante la sede del Ayuntamiento de Sevilla, horas antes de la constitución oficial de la corporación municipal tras las elecciones del pasado día 22.

En el primer acto de la jornada reivindicativa convocada con este motivo, los participantes han realizado un pleno simbólico en el que se ha nombrado titular de todas las delegaciones municipales al "pueblo de Sevilla", entre cánticos como "que no, que no, que no nos representan" o "lo llaman democracia y no lo es".

En ese "pleno" se han aprobado "por unanimidad" y previa votación de los asistentes propuestas como que los banqueros devuelvan el dinero de las ayudas del Gobierno, la suspensión de los desahucios a familias y la creación de puestos de trabajo dignos y de un parque público de vivienda en alquiler a precio social.

Además se ha pedido a los ciudadanos su "solidaridad" con los miembros del 15-M que se han visto envueltos en incidentes con las fuerzas de seguridad en otras ciudades, así como que participen en la manifestación que el próximo día 19 se celebrará en Sevilla, de forma simultánea a las convocadas en otras localidades españolas.

Tras este acto, los indignados han dado paso a las intervenciones de todo aquel que quisiera participar en la "asamblea", tras lo cual tienen previsto realizar una comida popular, seguida de la celebración de diversos talleres, antes del comienzo de la constitución del Ayuntamiento sevillano.

Los miembros del 15-M han acordado "asistir en silencio y de espaldas" a la llegada de las autoridades asistentes al acto, para las que no quieren que haya abucheos ni se ponga ningún obstáculo a su entrada o salida del edificio consistorial, en una concentración "pacífica" en la que se pide evitar "cualquier tipo de conflicto, agresión, coacción o insultos".

Según ha explicado uno de los participantes, el objetivo de las acciones previstas para el día de hoy es "cambiar el sistema" e "intentar que los bancos no tengan poder sobre los ciudadanos y que los políticos defiendan a los ciudadanos en vez de los intereses bancarios".

Así su pretensión es que se entienda que no se sienten representados, ya que "aunque los representantes son elegidos legalmente y hay que respetarlos, como el sistema democrático no funciona bien la representación no está todo lo bien que debería estar", ha afirmado.

Los miembros del 15-M han adelantado que "es probable" que la acampada de la Plaza de la Encarnación, en el centro de Sevilla, se desmantele el próximo día 19, ya que es la fecha que se propuso a nivel nacional y se considera que "ya están montadas las comisiones por barrios y los grupos que pueden trabajar desde casa", por lo que el campamento "empieza a ser prescindible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN