Saucedo ha asistido este domingo a una reunión en la Torre de Control de la Capitanía Marítima para conocer la situación y valorar las medidas preventivas que se han tomando desde este sábado.
En declaraciones a Efe, Saucedo ha informado que la empresa responsable del buque, XCL, tiene un plazo de 24 horas para presentar un plan de actuación y que "ya está trabajando en él".
También ha anunciado que todo apunta a que primero se extraerán los contenedores del buque que están en la cubierta para, a continuación, extraer el combustible y reflotar el barco, que contiene en sus tanques 118 toneladas de fuel-oil y 26 de gasoil.
El Subdelegado ha destacado la "profesionalidad" con la que se ha trabajado hasta el momento y que no se han producido daños personales "ni contaminación", aunque de forma preventiva se han desplegado barreras alrededor del Deneb, que, una vez recuperado, podría volver a reutilizarse ya que "es un buque nuevo que no ha sufrido daños".
Saucedo ha incidido en que este incidente "no ha interferido" en el normal funcionamiento del Puerto de Algeciras (Cádiz), y que espera que en una semana todo haya quedado solventado.
Por otro lado, el subdelegado ha recordado que, de forma paralela a estas labores, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es