Andalucía

Aguayo niega que la Junta haya pagado intermediarios y PP le pide que dimita

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado hoy que en la contabilidad presupuestaria de la Junta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que en la contabilidad presupuestaria de la Junta "no figura pago alguno a ningún intermediario", tal y como ha denunciado el PP que se había hecho en el caso de los ERE, y por lo que ha pedido su dimisión.

En respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento andaluz formulada por la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, la consejera ha pedido a este partido que si considera que no dice la verdad sobre que no hay pago a intermediarios lo que debe hacer es acudir a la Justicia y denunciarlo.

"Me sorprende su manera de falsear la realidad. Yo creía que usted sabía discernir entre lo que es una factura y una carta. Habrá que ver la contabilidad de su ayuntamiento", ha dicho Martínez Aguayo después de que Oña mostrara dos documentos de la Consejería de Empleo que "autorizaban" pagos a intermediarios de los ERE.

La consejera ha insistido en que en la contabilidad presupuestaria de la Junta y del IFA no figura pago alguno a ningún intermediario, y ha acusado a Oña de mentir "de manera flagrante" queriendo llevar a la confusión al Parlamento cuando quiere "confundir" una carta "como si fuera una factura".

Martínez Aguayo ha dicho que toda la información sobre los ERE está en los juzgados y ha aprovechado para afirmar que si creen que miente la lleven a los tribunales.

Esperanza Oña, que ha acusado a la consejera de "mentir sin inmutarse", ha enseñado dos "facturas con sendas cartas" -una por más de 67.000 euros y otro por 3.480 euros- de la Consejería de Empleo para que se pague a "intermediarios" de algunos ERE, por lo que ha pedido la dimisión de Martínez Aguayo.

"Las mentiras y los engaños no tienen consecuencias, ha habido pago a mediadores en los ERE sin ningún pudor", ha subrayado Oña, quien ha exigido que haya responsabilidad política y que dimitiera por el "engaño permanente" en este asunto, porque en realidad lo que está haciendo es "protegiéndose en la contabilidad".

Según la dirigente popular, en el Gobierno andaluz se sabe que las comisiones a intermediarios están ascendiendo al 7 por ciento del valor de los ERE y que este dinero "sale del fondo de reptiles", lo que supone un "expolio" de dinero público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN