El edil de Izquierda Unida señala que la fecha en que se está produciendo la poda no es la más idónea, puesto que en pleno mes de mayo los árboles se encuentran en plena floración y se puede dañar al propio árbol.
Además, apunta a que la poda se debería de haber realizado en invierno, que es cuando debieron acometerse estos trabajos, como ocurre con otras muchas especies que conviven en armonía con los ciudadanos.
La poda se está produciendo concretamente, apunta Acale, en las tipuanas situadas en la avenida de la Música así como las calles Clarinete, Oboe, Contrabajo, Guitarra y Piano, afectando por tanto a gran parte de la barriada de El Juncal, pues en todas ellas hay algún ejemplar de estas tipuanas destacadas por Izquierda Unida.
Además, Julio Acale, mediante un escrito, solicita a la concejal en funciones del área de Medio Ambiente, Blanca Merino, los informes técnicos que avalen la poda que se está llevando a cabo en las tipuanas de la barriada de El Juncal.
Y es que, parece ser que Izquierda Unida tiene una concreta sensibilización con respecto a cualquier tipo de trabajo que se realiza en los árboles situados y repartidos por la toda la ciudad, bien sea una poda o una tala, pues cabe recordar que se creó una comisión para vigilar y analizar las razones que llevaron a las talas de algunos espacios verdes de la ciudad como la avenida de Andalucía, polémica donde las haya y que ha sido muy criticada por distintos colectivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es