El PA es la fuerza más votada en Utrera

El PP sube en concejales y UPyD e IU entran en la Corporación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Tras las elecciones del pasado domingo, el Partido Andalucista de Utrera ha celebrado una asamblea para analizar con el conjunto de su militancia los resultados de los comicios municipales.

Una de las primeras cuestiones a destacar de este encuentro es la opinión unánime de toda la militancia sobre la importancia de continuar trabajando por Utrera desde el andalucismo, “una fuerza política más necesaria que nunca en nuestra población y que tiene como único objetivo luchar por los intereses de Utrera, tal y como lo ha venido haciendo hasta el momento”.

El PA en Utrera atraviesa por uno de sus mejores momentos como partido, algo que se ha puesto de manifiesto con una masiva afluencia de militantes a la sede de plaza de Los Ángeles. En líneas generales, se consideró que la campaña electoral andalucista ha sido “seria y responsable y centrada en la difusión de un programa electoral basado en realidades y proyectos realizables”. No ha sido así la propuesta presentada por otros partidos que, “conocedores de sus escasas posibilidades de gobernar, se han dedicado a realizar falsas promesas imposibles de cumplir especialmente en materia de empleo. En este sentido, se han llegado a prometer puestos de trabajo a personas con nombres y apellidos, haciéndoles creer que con su voto a determinado partido se terminarían sus problemas económicos”.

Pero sin duda, uno de los análisis fundamentales de estas elecciones es que el voto se ha fragmentado más que en otras ocasiones, dando cabida en la próxima Corporación Municipal a formaciones como IU y UPyD, que hasta el momento estaban fuera del consistorio, así como el repunte del Partido Popular.

Por otro lado, la mala situación económica que atraviesa el país en su conjunto, obviamente repercute en aquellos que están gobernando, a pesar de ser este un asunto competencia de otras administraciones.

Continuando con el análisis de resultados, a tenor de los números se desprende que es el Partido Andalucista quien mayor número de votos ha obtenido en el núcleo urbano de Utrera, es decir, sin contar las pedanías. En cifras, los andalucistas han obtenido un total de 7.559 votos, frente a los 7.155 alcanzados por el PSOE, aún así, el PA se ha alzado con la victoria en Pinzón, feudo tradicional del PSOE. Pero donde realmente los socialistas han alcanzado una mayor ventaja ha sido en el Palmar de Troya, municipio en el que hasta el momento el partido más votado y que ostentaba la presidencia de la ELA era el GIP de Manuel García, que no ha logrado mantener su liderazgo tras la retirada de éste, obteniendo un total de 500 votos frente a los 633 de los socialistas.

En definitiva, se puede asegurar sin ningún género de dudas que el Partido Andalucista ha sido la fuerza política que ha contado con un mayor respaldo de los ciudadanos residentes en Utrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN