IU tendrá que mejorar su comunicación social

Pasa a ser la quinta fuerza política

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Partida ejerciendo el voto. -
La candidata de Izquierda Unida (IU), María José Partida, ha agradecido el voto de 581 arcenses el pasado domingo, no sin lamentar que la organización no haya regresado al Pleno. Sin embargo, prometió que seguirá defendiendo los intereses de sus votantes y trabajando por Arcos, además de promocionar las medidas que ya reflejó en su programa electoral.

Partida enumeró las barriadas y zonas de la ciudad que más se han volcado con IU, desde Juan Carlos I o Alfonso X El Sabio hasta Boliches o Camino de las Nieves.

A pesar de los resultados,IU se siente un grupo cohesionado a raíz de la constitución de su actual consejo político, por lo que su garantía de trabajo es doble. “Nuestro objetivo es defender a las personas, los intereses de Arcos y crecer como organización política. Por ello nos comprometemos a trabajar codo con codo y teniendo una mayor presencia en la calle que estos cuatro años”. Así se expresó la candidata, quien prometió no cesar en su actividad y trabajar con todas sus fuerzas.

El coordinador de Organización, Antonio Orihuela, admitió que la organización estaba rota tras la debacle electoral de 2007, hasta que en septiembre del año pasado se hizo cargo de la dirección del partido el equipo actual. “Han sido cuatro años duros para la organización, pero hemos conseguido armar una candidatura con una candidata muy buena”. A ello añadió que “hemos dejado atrás todo lo que nos separaba, hemos reforzado nuestro ideario y líneas de trabajo, defendiendo siempre a los arcenses con la dignidad de la izquierda”. Con todo, ahora es el momento de analizar errores, que pasan, según Orihuela, por la forma de dirigirse a la sociedad.

Orihuela destacó en su análisis cómo Jédula se ha convertido en un punto importante para el electorado de IU, lo cual ha concidido con la apertura de una sede en la barriada y con la creación de un equipo humano en este lugar. "Jédula era un reto por el futuro que tiene como Entidad Local, y por tanto queríamos estar preparados para el futuro". En definitiva, IU se plantea como reto fundamental "hacer de Arcos una ciudad mejor", a pesar del "desprestigio" que está sufriendo la izquierda en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN