Denuncian que el marco fiscal frena la rehabilitación de viviendas

Denuncian que además, ?contribuye a perpetuar la economía sumergida en el sector?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, Nestor Turró, ha afirmado que el actual marco fiscal “supone un lastre muy pesado para el impulso de las actividades de rehabilitación” y, además, “contribuye a perpetuar la economía sumergida en el sector”.

Turró ha añadido que hace falta “una simplificación de la normativa aplicable a las obras de reparación, mejora y mantenimiento de los edificios para hacer frente a la complejidad actual que, a menudo, frena las iniciativas de los promotores en este ámbito”, según ha informado el Gremio de Constructores de Barcelona.

Néstor Turró hizo estas declaraciones en el marco del Salón Construmat, con motivo del 800 aniversario del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas.

El presidente del Gremio indicó que “al sector le preocupa la falta de concienciación del Ejecutivo central con relación a la importancia de las actividades de rehabilitación y mantenimiento”.

Esto ha tenido su reflejo, según Turró, “en una retahíla de medidas aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta legislatura que se han quedado cortas a la hora de resolver el problema fundamental que afecta a este mercado”. Entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo, ha mencionado la ampliación de los supuestos para acogerse a un IVA reducido en todo tipo de rehabilitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN