Durante el primero de los actos, Loaiza reiteró algo que no es nuevo y es su intención de que San Fernando siga los patrones como modelo de ciudad de Cádiz, declarándose el mismo un “teófilo”.
En este sentido, realizó “un llamamiento” a los ciudadanos para que acudan a las urnas y voten a su formación política, “si realmente quieren un cambio y que esta ciudad tenga futuro”.
Por su parte, Teófila Martínez señaló que hay dos modelos de ciudad en la actualidad, aquellas gobernadas por el PP, o aquellas en las que está presente el PSOE, poniendo como casos a Chiclana o Jerez y sus “endeudamientos”.
La actual alcaldesa de Cádiz tampoco se olvidó del enroque judicial en el que se encuentra metido en estos momentos el tranvía, asegurando que mucho se teme que “la calle Real se quedará con las vías del tren, pero no pasará ni un solo tranvía”, además de señalar, tanto ella como Loaiza, que el “gran problema” a resolver durante los próximos cuatro años es “el paro”.
El segundo y último de los actos de la agenda del candidato popular como cierre de campaña se produjo en la Alameda Moreno de Guerra, donde realizó un balance de todo lo acontecido durante estas dos semanas, además de dar a conocer el último proyecto con el que concurre a las elecciones de este domingo.
“Vamos a hacer que San Fernando se convierta en una ciudad integradora, plural y cómoda para vivir para sus ciudadanos”, dijo Loaiza.
Ley de Grandes Ciudades
En este sentido, anunció que si gobierna iniciará los trámites para que San Fernando sea incluida en la Ley de Grandes Ciudades, aplicable para municipios que superan los 75.000 habitantes.
“Vamos a impulsar su inclusión en ella. Queremos optar a estar entre la élite de las grandes ciudades españolas”, apunto el candidato de los populares.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es