Andalucía

Expoliva cierra con más de 46.000 visitas y un impacto de 31 millones de euros

El presidente de Ferias Jaén califica la última edición de "excelente"

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La XV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) cierra este sábado sus puertas con entre 46.000 y 48.000 visitas de profesionales y un impacto sobre la economía de la provincia de Jaén de unos 31 millones de euros durante los cuatro días que ha permanecido abierta.

En rueda de prensa, el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García ha hecho balance de esta muestra de carácter bienal, cuya celebración ha calificado de "excelente", pues se han superado los 300 expositores, se ha ocupado en su totalidad los 31.000 metros de superficie expositiva y han asistido a la muestra del aceite de oliva casi quinientas firmas comerciales.

Ha mostrado su satisfacción por el número de visitantes profesionales, que estará en cifras similares a la feria celebrada en 2009, a la que asistieron 47.824, y ha cifrado en más de mil profesionales procedentes de los cinco continentes y de treinta países los que han visitado "la mejor edición de Expoliva".

En la feria internacional más importante del aceite de oliva se han acreditado 227 periodistas de 86 medios de comunicación que han informado sobre la vinculación del aceite de oliva con la salud, el medio ambiente, la comercialización, la crisis de precios, la dieta mediterránea o la promoción, entre otros asuntos.

Se han desarrollado misiones comerciales inversas entre empresas internacionales importadoras de aceite de oliva de diferentes países con firmas productoras jiennenses y se han celebrado más de 400 encuentros entre profesionales que han cerrado numerosas operaciones de negocio.

Además, se han exhibido 140 marcas de aceites vírgenes extra de todo el mundo en el III Salón Internacional del Aceite de Oliva, se han llevado a cabo más de 400 catas y se han realizado numerosas encuestas de valoración a expositores, profesionales y visitantes.

En este sentido, un 72 por ciento de los visitantes afirma haber realizado compras superiores a los 4.000 euros frente al 29 por ciento de la edición de 2009, mientras que la valoración realizada por los expositores referida a la información y a los servicios es de un notable alto y un 90 por ciento tiene intención de repetir en el año 2013.

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