El alcalde dio a conocer que en cuanto al interior, La Continental se lleva el primer premio, La Cantarería optó al segundo y en cambio el tercero se lo llevó La Charanga. Por supuesto, en esta modalidad también hubo accésits, que fueron para la peña Sin Problemas, Cazadores Halcón Peregrino y La Cayetana. Informa el primer edil que para el jurado (formado por Juan Cárave como presidente y Juan Manuel Venega como secretario y dos vocales) no ha sido tarea fácil tener que elegir, quizás porque el listón ha estado bastante alto.
En general, y echando un vistazo a las casetas ganadoras, parece que impera el estilo de patio cordobés para los interiores, con sus sillas de nea en tonos rojos o verdes a juego con las mesas, al igual que ocurre con los pórticos que simulan a las entradas de los mismos patios, esos que se engalanan en el mes de mayo. Así, El Continental cuenta con imágenes antiguas de la ciudad, emulando aquellos tiempos que muchos han vivido y otros no tanto pero que en cambio se pueden revivir por dichas fotografías en blanco y negro. Además, las lámparas dejan un sabor a Feria enorme, puesto que tienen forma de farolillo. El detalle exterior es un cesto de flores.
La Cantarería, y en alusión a la dedicatoria de este año de la Feria de Primavera a Cádiz, recoge una muestra de pequeñas recreaciones de los carteles de Carnaval, la fiesta más importante de la vecina ciudad. Además, muestra a su entrada una amplia recreación del teatro Falla, haciendo nuevamente un gran guiño al Carnaval y a todos los gaditanos que quieran sentirse como en casa. Las macetas, otra vez, un recurso muy utilizado por estos caseteros.
Por otro lado, La Charanga, igualmente a modo de patio de casa de vecinos, cuenta con muchos abanicos en sus paredes, con flores y azulejos que hacen que se vengan a la mente las estampas del Barrio Alto portuense, de esas casas que, encaladas a cierta altura, presentan murales de azulejos en la parte baja. Los abanicos también imperan, haciendo alarde de ser el mejor instrumento para los días calurosos, al igual que las fotos antiguas.
La Cayetana, de manera original, muestra en la pared interior una especie de tendedero en el que colgaban los trajes de flamenca de muchas chicas.
El Halcón Peregrino, y haciendo buena referencia a su nombre, cuenta con muchas imágenes de pájaros, con cortinas que cubren la mayor parte de las paredes, así como cientos de farolillos, plagando el cielo de la misma y una muestra de trajes y complementos de flamenca, haciendo así homenaje a todas esas mujeres que muestran orgullosas ser portuenses y lucir esos trajes que tanto estilizan la figura y posibilitan que una sevillana bien bailada se luzca.
Sin Problemas cuenta con farolillos y muchas macetas, igualmente mostrando el aspecto de muchos patios o casas portuenses, y dando el aspecto primaveral que tiene esta Feria como primer apellido. Un cartel, simulando al de la Feria, pero con la firma de los caseteros, es la decoración de una de las paredes.
Todas estas casetas, así como otras muchas, contaron con la expectación del jurado, pues hay que tener en cuenta que es difícil hacer una criba tan selectiva como ocurre, puesto que son muchas las casetas que hay que ir observando con detenimiento, sobre todo aquellos detalles que, siendo los que tienen que calar en el jurado, son los que pueden pasar desapercibidos en un momento dado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es