La novedad más destacada con respecto al pasado mes de abril es qué si bien el grueso de los trabajos se concluyeron ya, la empresa que realiza las obras cuenta con 2.500 ó 3.000 m2 más de la zona de viviendas de Las Metas ya derribadas, donde se han hecho tratamientos geotécnicos y se trabaja con maquinaria pesada en labores complementarias. Pero, la presencia de una sola nave en pie y las servidumbres con que cuenta, rompe el terreno, en el que no se puede trabajar de forma continua.
Pese a ello, las mismas fuentes aseguran que el Ayuntamiento “es verdad que está removiendo obstáculos para que haya desalojo lo antes posible” como ha ocurrido con otras naves y la viviendas y dejar todo libre de construcciones. Así, técnicos de Adif y del Ayuntamiento se reúnen periódicamente y hay entendimiento para resolver cosas del futuro de la obra, aunque aunque “supeditados a que lleguen a una solución definitiva” para el traslado de Weickert y disponer del resto de los terrenos pues se trabaja “pero no es la situación ideal”.
El proceso judicial ha llegado a su fin y ya no cabe recurso
El Ayuntamiento de Huelva ha confirmado a Viva Huelva que Weickert y Martín Agrícola S.A. está ultimando la nueva nave donde se trasladará en los próximos días una vez cumplidos y superados todos los plazos que se le han dado para que abandone su edificio de Las Metas para de proceder también a su demolición y entrega libre de cargas y ocupantes a Adif. No hay pues ningún proceso judicial pendiente, ya que las fuentes citadas señalaron que en su día el TSJA ya negó a al empresa cualquier posibilidad de prórroga para el desalojo. Así, Un nuevo auto, contra el que no cabe recurso, reafirmó la resolución de 23 de diciembre de 2009, por la que se le concedió un mes para liberar las instalaciones. Así, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, notificó al Ayuntamiento la negativa a Weickert sobre cualquier posibilidad de prórroga al declarar la no procedencia de la última reclamación realizada por la empresa. Se trata de un auto que culmina definitivamente el largo proceso que ha sido necesario superar para liberar esta zona concreta del Plan de Infraestructuras Ferroviarias, Nueva Estación. Un auto que se dilató por la aprobación de una medida cautelar de suspensión.
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