Pegatinas en la solapa para defender la Enfermería

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería y los profesionales inician la campaña ?Soy enfermera? para ?ser visibles?

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En un simulacro. -
Miles de profesionales de enfermería portarán hoy una pegatina en la que se puede leer ‘Soy enfermera’.

El sindicato de Enfermería SATSE ha iniciado la campaña ‘Soy enfermera’ con el fin de visibilizar el trabajo enfermero.

Coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Internacional de la Enfermería, desde SATSE buscan promover que “los usuarios visibilicen a su enfermera y conozcan el trabajo que estas profesionales desarrollan por la mejora de su estado de salud”, según comentó el secretario provincial de SATSE-Jaén, José Jesús García.

Recuerdan que los enfermos crónicos suponen un tercio de la población española y representan un coste de 17.000 euros anuales por persona si concentran más de cinco dolencias crónicas. Una persona sana cuesta al sistema sanitario sólo 1.000 euros.

“En estos momentos de grave crisis económica es crucial el papel de la enfermería, responsable de los programas de prevención de la enfermedad, entre otros, ya que los programas de deshabituación tabáquica, control del colesterol, sobrepeso o del niño sano, lejos de generar gasto contribuyen al ahorro del gasto sanitario ya que es más barato prevenir que ofrecer asistencia sanitaria”, aseguró.

Finalmente afirmó que “la correcta dotación de plantillas, tanto en Atención Primaria como en Especializada, sirve también para ahorrar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN