Griñán, que ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los periodistas antes de su visita a la XV Feria Internacional del Aceite de Oliva, que comienza hoy en Jaén, ha explicado que con esta línea de préstamos se podría financiar el circulante y atender sus necesidades de tesorería.
Las consejerías de Economía, de Innovación, Ciencia y Empresa y de Agricultura están estudiando la puesta en marcha de esta medida, con dinero que será transferido de la Consejería de Economía a la de Agricultura.
Aunque no ha concretado la cantidad, Griñán ha insistido en que tendrá un presupuesto suficiente para que los productores puedan atender necesidades y mantener precios justos.
Es una medida que se explica en el marco de la realidad que afronta el sector y que, según ha dicho el presidente andaluz "nos obliga a mirar el futuro teniendo en cuenta la complicada situación de los mercados"
Según el presidente andaluz, estamos ante un problema estructural que afecta directamente a los olivareros y para los que la Junta y el sector deben actuar en tres direcciones: la concentración de la oferta, la internacionalización empresarial y la apuesta por la calidad.
Griñán ha pedido a los olivareros que "no bajen nunca la guardia en la calidad", y en cuanto a los precios ha solicitado que "lo mismo que se vigilan las ventas se vigilen las compras".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es