Saldaña aseguró que tal petición muestra “la maldad del PSOE”, que en su día, “por un error o error intencionado” no remitió el expediente completo relativo a la adjudicación de la promoción de Jerez en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) a dos empresas relacionadas con los casos de supuesta corrupción destapados en la comunidad valenciana, donde gobierna el PP.
El portavoz de los populares incidió en que en los documentos que ahora se solicitan se encuentra el acta del consejo del extinto Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC) con el que el partido de la entonces alcaldesa, Mª José García-Pelayo, defienden la legalidad de las decisiones que se tomaron en su día. “Curiosamente”, dice Saldaña, “cabe recordar que se aprobó con la firma del PSOE”.
El número 2 en la candidatura del Partido Popular también subrayó que “dos años después de que Pilar Sánchez envió parte de la documentación, la denuncia ni siquiera ha sido admitida a trámite”.
El PP asegura que la posible imputación de García-Pelayo “no nos preocupa, porque todo está hecho conforme a la legalidad, y esto no es más que parte de una operación política del PSOE”, como corrobora, según su parecer, el hecho de que “el expediente está custodiado por políticos, y no por técnicos municipales”. Los populares piden al Gobierno local socialista que “envíen toda la documentación”, y que “no lo utilicen más como arma política”.
respuesta del psoe
La alcaldesa y alcaldable del PSOE, Pilar Sánchez, negó ayer que el juez haya “archivado el caso”. En este sentido, corroboró que “nos han pedido toda la documentación original del caso Gürtel”, que tienen que remitir antes del 17 de mayo.
La secretaria general del PSOE reseñó que “nos han pedido el expediente original y los expedientes completos, pero no puede ser porque algunos nunca existieron”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es