Desde el pasado viernes, coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral, algunas calles del centro tienen instalada publicidad electoral del PA, indica. Las farolas utilizadas, apunta Conde, no han sido puestas a disposición de ningún partido ni han sido designadas por la Junta Electoral de Zona, añade.
Conde considera que en este tipo de farolas “no se debe colocar publicidad” y en todo caso, y como el señor Ruiz “debe conocer”, ya que es socio de Gobierno, “para las actividades publicitarias en el alumbrado urbano debe pagarse una tasa”, tal como indica el artículo 7 de la ordenanza reguladora de la tasa por instalación de anuncios ocupando el dominio público local.
Por ello, y tras comprobar que dicha publicidad “no dispone de la autorización municipal ni se está pagando la tasa correspondiente”, tal y como indica la oredenanza, IU ha decidido “denunciar” esta situación a la concejal de Patrimonio, Leocadia Benavente, para que se retire dicha publicidad, porque de lo contrario, parecería “un claro trato de favor” al saltarse las ordenanzas municipales.
Finalmente, la candidata de IU, Pepa Conde, responsabiliza al concejal andalucista Antonio Jesús Ruiz de creer que El Puerto es “su cortijo particular”, ya que hace “caso omiso” de las ordenanzas municipales, lo que es un “mal ejemplo” para los ciudadanos, al tratarse de un concejal que está en el equipo de Gobierno, por lo que su gestión tendría que ser acorde a lo que dictan y mandan las normas, y no lo contrario, que es lo que ocurre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es