En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha recordado que Menacho ya había anunciado que "no iba a cejar en el empeño" de buscar recursos que permitieran la culminación del Castillo de San Sebastián para que estuviera preparado para su utilización en el año del Bicentenario.
En esta línea, el jueves se reunió en Madrid con Rubalcaba, de quien conoció la posibilidad ya del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de una aportación de 3,5 millones de euros que se destinarán a la terminación de las casamatas y a dotar las instalaciones de los servicios generales básicos.
Asimismo, le trasladó que existe la posibilidad de conseguir otra partida de tres millones de euros para la adecuación general de la explanada del castillo, desmontando la torre que actualmente se ubica allí, dejándola "en buenas condiciones y permitiendo también que sea usada para los actos del Bicentenario".
Jiménez Barrios ha recalcado que la negociación para la consecución de esos otros tres millones de euros aún no está cerrada, aunque "está abierto el camino para encontrarlos". En cualquier caso, la conclusión que saca tras realizarse este anuncio es que "casi con toda seguridad, el castillo va a estar en buenas condiciones, dignas y adecuadas para la celebración del Bicentenario".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es