Andalucía

Dos detenidos por atracar con un arma blanca a un joven en la zona norte

Cuatro individuos iban en un coche y exigieron a una pareja que les entregara el dinero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a dos hombres de 50 y 30 años acusados de cometer un robo con intimidación y lesiones contra un joven que caminaba por una superficie comercial en la zona norte de Granada capital.

Los hechos ocurrieron cuando cuatro individuos que iban a bordo de un vehículo en las inmediaciones de esta conocida zona comercial se bajaron del coche y exigieron a un joven que se encontraba caminando con su novia que les entregase el dinero y todo lo que llevaba a la vez les amenazaban con una navaja.

El joven, que no llevaba dinero en efectivo en ese momento, manifestó a los atracadores que iba con su novia a cargar el saldo del teléfono, y que no tenía dinero, razón por la que le agredieron, "propinándole varios golpes en el cuello y la cara y empujándole de forma violenta", informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

En esos momentos un hombre que pasaba por allí se bajó del vehículo para intentar ayudar a la víctima, lo que aprovechó uno de los agresores para fracturarle la luna trasera del vehículo y para agredirle.

Antes de subirse a su vehículo y emprender la huida, los individuos sustrajeron de forma violenta un teléfono móvil del joven agredido en primer lugar y algunos efectos personales.

Fue una llamada ciudadana al 091 la que alertó a la Policía de los hechos, tras lo que una dotación policial se personó de inmediato en el lugar de los hechos y, una vez en contacto con la víctima, recabó información de lo sucedido.

Con los datos aportados por la víctima y los testigos sobre los presuntos agresores y el modelo y color del coche en que huyeron, los policías avisaron al resto de dotaciones, siendo una de ellas la que en una de las calles adyacentes interceptó a un vehículo con dos individuos en su interior que respondían a los rasgos aportados por los testigos.

Tras efectuar ciertas comprobaciones y verificaciones para determinar su implicación en los hechos, los policías pudieron recuperar el teléfono móvil de la víctima y detuvieron a los sujetos, que posteriormente fueron reconocidos por la víctima y testigos como los presuntos autores del hecho delictivo.

Finalmente, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Autoridad Judicial por estos hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN