En declaraciones a Europa Press, ha precisado que todas las familias afectadas han recibido una carta del Hospital Juan Ramón Jiménez en la que se especifica que “no existe ningún historial médico de estos bebés ni de sus madres”, sin embargo, Ornedo ha dejado claro que desconoce si estos historiales existen o no.
En cuanto a las denuncias, la representante onubense de Anadir ha aclarado que la propia asociación ha mandado a la Fiscalía de Huelva directamente un paquete de 18 denuncias de familias afectadas recolectadas en el mes de marzo, cuyas copias serán presentadas próximamente en un paquete conjunto de más denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Del mismo modo, ha insistido en que las únicas denuncias que han sido presentadas ante la Fiscalía General son las que elevó Anadir a nivel nacional el pasado mes de enero, ya que la asociación ha optado esta vez por presentar las denuncias en primer lugar a las fiscalías provinciales.
Fuentes de la Fiscalía de Huelva han indicado que la Policía Judicial está investigando los casos de diez familias onubenses, que son de quienes tiene las denuncias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es