Andalucía

Griñán cree que la renuncia de Ruiz prueba las mentiras del PP

Insiste en que en el supuesto escándalo "hay gente que no es precisamente del PSOE"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, afirmó este miércoles que la renuncia de Cristina Ruiz a seguir como número 22 en las listas del PP de Córdoba demuestra que “todo lo que se ha venido diciendo” sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE)”son mentiras”.Tras visitar un mercado educativo en Sevilla, Griñán dijo a los periodistas que “aquí se han dicho muchas mentiras que poco a poco se van viendo”.

El presidente hizo esta afirmación tras ser preguntado por la renuncia de Ruiz, decisión que estaría relacionada con los ERE fraudulentos de Andalucía al haber tramitado, como gerente de la Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi) de Córdoba, supuestamente un expediente en el que se han detectado ocho prejubilados falsos y otras nueve irregularidades.

“Se dijo que era un fondo ilegal y se comprobó que se aprobaba por el Parlamento”, subrayó el presidente antes de apuntar que también “se dijo que era un fondo para socialistas, y se comprueba que hay gente que no es precisamente del PSOE”. Griñán añadió que “se dijo que era un fondo que estaba viciado por el procedimiento”, aunque se ha comprobado que en otros casos distintos, como en el expediente de Río Tinto, “también hay incorporaciones que no están ajustadas a derecho”. “Todo lo que se ha venido diciendo han sido mentiras, lo único que demuestra esto es, una vez más, las mentiras”, concluyó el presidente. El dirigente de la Junta también dijo que “le podemos dar la ventaja” a Javier Arenas, presidente del PP-A, de presentar balances de Gobierno, lo que él no puede hacer porque se lo impide la ley electoral.

Así, agregó que la conclusión de Arenas, que “lleva 17 años en la oposición y va a seguir otros tantos”, de que su gestión representa el “bienio más negro” le “pone en evidencia” porque “lo ve todo negro cuando la realidad es muy distinta”. Ante las críticas del PP y de los sindicatos críticos por la falta de diálogo para la Ley de Cajas andaluza, defendió que hablaron con el PP pero no respondieron, y dijo que con los sindicatos “se va a seguir hablando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN