A las 09,30 horas se abrieron las puertas de la iglesia de San José Artesano para dar salida a la última procesión de la Semana Santa, ante un público que sin ser muy numeroso, si va creciendo poco a poco en las primeras horas, aunque es a partir de las 11,30 horas cuando la hermandad resulta más arropada en la calle, creciendo a partir de ahí para acabar rodeada de cientos de personas.
El paso del Señor Resucitado procesionó sobre los hombros de una cuadrilla de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, bajo las órdenes de Alberto Moreno Bernal y estuvo exornado con un monte de lentisco y un friso de calas o flor de jarro blancas.
La banda de música de la asociación cultural Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, acompañó el paso de la hermandad y tras el mismo, iban los cargadores que a lo largo de los últimos días se han metido bajo los pasos, al ser el Resucitado su patrón. Abriendo carrera iba la agrupación musical juvenil Virgen de las Lágrimas, que ha participado activamente en la Semana Santa de este año.
En el cortejo figuraban representaciones de las hermandades de Tres Caídas, Humildad y Paciencia, Gran Poder, Cristo Rey, Ecce-Homo, Misericordia, Perdón, Santo Entierro, Columna y Nazareno y Nuestra Señora del Rocío. Ya en la presidencia, figuraba de forma corporativa la hermandad del Prendimiento, hermanada con la Resurrección.
La llegada ante el convento de las Capuchinas, que este año se han quedado sin las procesiones de Jueves Santo, Madrugada y tarde del Viernes Santo, se vio rodeada de numeroso público y es que este punto se ha configurado en un lugar destacado para ver el paso de las procesiones, hasta el punto de que resulta imposible abrirse un hueco en momentos que ya son muy esperados por el público isleño.
Ya cuando el paso entraba en el final de la calle Rosario, recibió una petalada de flores y los cantos del coro San Juan de la Cruz, que interpretó piezas como el lema de la hermandad o el Canticorum iubilo, de Haendel.
Cuando la procesión entró en la Carrera Oficial, ya se situaban tras ellas los servicios para el desmontaje de la estructura de la calle Real, que comenzó una vez que el cortejo había abandonado la Carrera Oficial para seguir su camino hacia el Parque Almirante Laulhé, creciendo en presencia de público a lo largo del itinerario y gozando de un marco incomparable en el interior del Parque Almirante Laulhé, donde la procesión llegó pasadas las 14,00 horas. La cruz de guía se recogió en torno a las 14,30, mientras el paso entró en el templo media hora después, poniendo fin a la Semana Santa 2011, en la que la lluvia dejó dentro a 6 cofradías, otras dos se mojaron y no pudieron hacer su itinerario completo y otra no pudo salir por decisión del Obispado, como la hermandad del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Finalizó por tanto una Semana Santa que tal como preveían las cabañuelas ya a finales del pasado año, ha estado cargada de lluvias desde el mismo Lunes Santo, dejando imágenes inéditas hasta la fecha como un Viernes Santo sin procesiones en la calle. No obstante, las cofrades que no han sacado sus hermandades a la calle ante las condiciones meteorológicas adversas, ya preparan con renovada ilusión la llegada de la Semana Santa de 2012, que se celebrará del 1 al 8 de abril.
Turno de las glorias
Y cuando la Semana Santa llega a su fin, esta misma tarde el Consejo de Hermandades hará entrega al pregonero de las Glorias, Juan Miguel Aranda Aguilar, de las cubiertas del pregón que pronunciará el próximo viernes en la iglesia Mayor parroquial, en las vísperas de la procesión del Patrón San José, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo, festividad de San José Obrero, mientras que la hermandad de Nuestra Señora del Rocío iniciará el 4 de mayo sus cultos y el domingo 8 celebrará el pregón de la romería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es