Según han informado a Europa Press el coordinador de la citada unidad, Francisco Javier Martínez, en este primer mes de funcionamiento se han registrado 52 primeras consultas, 210 revisiones, y 78 visitas de control de motorización folicular, propio de los tratamientos hormonales previo a las inseminaciones, así como se han confirmado estos seis embarazos, cuyo tratamiento comenzó previamente.
Estas instalaciones, dependientes del Hospital Juan Ramón Jiménez ofertan en un primer momento los estudios y tratamientos básicos que ya se vienen haciendo en la provincia, aunque está previsto que de cara al verano comience a funcionar el servicio de fecundación in vitro con transferencia embrionaria (FIV-TE).
Martínez recordó que el pasado año se consiguieron unos 27 embarazos de un total de 200 inseminaciones, por lo que la fotografía de este año es por el momento, a vista de los resultados, positiva. Asimismo, remarcó que el equipo de esta unidad, (dos embriológos, un técnico de laboratorio, cuatro ginecólogos, una enfermera, un administrativo, un auxilia); atiende unas seis consultas a la semana y hay un día que se pasa consulta doble.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es