El Consistorio reitera a la Junta un convenio sobre vivienda

El Consistorio reitera a la Junta un convenio sobre vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Concejalía de Vivienda busca que la Junta colabore en la promoción de nuevas viviendas. -
  • El objetivo del acuerdo es poder desarrollar en Cádiz el V Plan Andaluz de la Vivienda
  • Recuerdan que en breve se cumplirán 10 años del conocido ?decretazo?
El equipo de Gobierno, a través de su concejal Juan José Ortiz, presentará al próximo Pleno del 2 de enero --primero del año 2009-- una propuesta para instar a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a firmar un convenio en materia de vivienda con el Ayuntamiento de Cádiz. El objetivo no es otro que establecer los mecanismos y la “colaboración y lealtad institucional” para poder desarrollar el V Plan Andaluz de la Vivienda en Cádiz y la ciudad pueda beneficiarse de parte de la inversión prevista.

No es la primera vez que el Consistorio gaditano pone de manifiesto su disponibilidad para rubricar un acuerdo con la Administración autonómica a fin de contar con financiación para nuevas promociones de viviendas. La pretensión municipal no sólo se limita a firmar convenios como se hacía anteriormente, sino como se realiza actualmente con el resto de localidades andaluzas para la promoción de viviendas protegidas. Sin embargo, estos intentos no han tenido éxito, llevándose a cabo en la ciudad actuaciones independientes por parte de Procasa y la Junta.

Con esta iniciativa, el Consistorio gaditano abre los brazos a una colaboración y lealtad que “debe primar entre instituciones”, mas aún tras la aprobación del Decreto sobre el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.
Desde el equipo de Gobierno no quisieron olvidar, asimismo, que el próximo 30 de marzo de 2009 se cumplirán 10 años del famoso y conocido “decretazo”, por el que se establecían normas especiales de intervención de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el recinto histórico de Cádiz en materia de vivienda y suelo. Recordaron que esta decisión “unilateral” de la Administración autonómica conllevó la retirada de las ayudas y la colaboración que se prestaba al Ayuntamiento que, a partir de entonces, inició una andadura en solitario en la promoción y construcción de pisos.

El Gobierno local busca dejar a un lado las discrepancias e iniciar un nuevo periodo de colaboración institucional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN