La UCA consigue vencer en la sexta prueba de liga de cruceros

El Ciudad de Ceuta y el Inútil Team completaron el podio final de ganadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La jornada liguera.
Calidad y cantidad las que se pudieron ver durante la celebración del trofeo Harley Davidson-Sánchez Romate, correspondiente a la sexta prueba de la V liga de cruceros del CM Puerto Sherry, Estación Náutica Bahía de Cádiz, celebrada el pasado sábado en aguas gaditanas en una jornada de sol y vientos de poniente de entre 7 y 10 nudos de intensidad.

Treinta embarcaciones y casi 200 regatistas fueron los que se dieron cita en la antepenúltima cita liguera, saldándose con la victoria de la embarcación UCA de Domingo Galán, con bandera del CN Sancti Petri, en la general de las clases RI, en las divisiones club y tripulación reducida hicieron lo propio los barcos Contoy de Tomás Ramos y Kronos Quinto de Andrés Fernández Mensaque, ambos del CM Puerto Sherry.

Pasaban las dos de la tarde cuando el comité de regatas dirigido por el laserista gaditano Javier Blanco, daba comienzo a ordenar las dos salidas de la flota, una para las clases RI a los que asignó un recorrido barlovento/sotavento, o bastón, de 8 millas y otra para las clases club y reducida, con un costero de 7,5 millas por delante. Una hora y media aproximadamente fue el tiempo empleado por los de Galán hasta coronar la línea de llegada en primer lugar, seguido del Inútil Team de Dionisio Martínez (CM Puerto Sherry) y el Ciudad de Ceuta a los mandos del sevillano Sergio Llorca.

Con estos tiempos reales y con la victoria clara del UCA, que se aprovechó de una regata impecable y los pequeños fallos de sus rivales, muy poco le faltó a los de Martínez para sellar la segunda posición que cedían al barco de Ceuta por tan sólo dos segundos. Un podio ajustado y cuando menos distinto, dada la incorporación en esta prueba del Inútil Team y el Ciudad de Ceuta, a los que quizás se le notó la falta de entreno.

Idéntico podio en la división RI+RI2, donde la cuarta plaza correspondió al barco Natural, con grímpola del club organizador, que se armó para la ocasión de una tripulación de nivel, llevando entre otros al malagueño Ángel
Medina. Por su parte, el Brujo de Federico Linares (RCN Cádiz), que siempre merece alguna distinción y esta vez no iba a ser menos, firmó la victoria en la división RI3+RI4 desde una séptima plaza de la general, escoltado en el podio por el Charly XI de Emilio Bernal (RCN de El Puerto) y el Rigel de la Armada Española.

Y ya en las clases con tripulación reducida y club, el recorrido costero por las boyas de la Bahía gaditana se saldaba con la victoria del Kronos Quinto (CM Puerto Sherry) de Andrés Fernández Mensaque, con su esposa como tripulante, seguido del Estero Blanco (RCN de El Puerto) de Santiago Villagrán y su hijo, y el Lula de Yolanda Garzón (RCN Cádiz) entre los primeros, mientras que el barco Contoy de Tomás Ramos (CM Puerto Sherry) se hacía con la victoria en club, rentando mas de 15 minutos sobre el alivio de Juan José García y el Quejio I de Ignacio Pereiro.

La próxima cita, penúltima, el sábado 28 de mayo con la celebración del trofeo homenaje a la Armada Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN