Una vez finalizados solventados los problemas surgidos con los estudios arqueológicos y colocadas las pantallas correspondientes, en los próximos días se van a empezar las labores de cimentación con el vaciado del terreno, donde va a ir ubicado un parking de 400 plazas que no sólo va a dar servicio al pabellón deportivo sino que también servirá de apoyo a la Ciudad de la Justicia, ubicada en un solar anexo”, dijo Martínez.
mejoras aprobadas
En cuanto a las propuestas presentadas al proyecto para mejorar las instalaciones, la alcaldesa gaditana puso de manifiesto que se va a dar uso al edificio anexo que tenía el antiguo pabellón Portillo. Se va a mantener, adaptándolo para convertirlo en un gimnasio y conectándolo a la zona de vestuarios del edificio principal, con una pasarela elevada. Este gimnasio tendrá la anchura del pabellón.
Además, las nuevas propuestas incluyen la eliminación de algunas cuestiones interiores del edificio como la separación de palcos, aunque, Martínez, aseguró que se va a mantener el palco municipal.
También se aumenta el espacio de la planta de la piscina terapéutica dotándola de una zona de calentamiento con un circuito termal previo con el objetivo de que el usuario que vaya a utilizar la piscina pueda aclimatarse.
Además, la alcaldesa señaló que una vez puesto a disposición de los ciudadanos, el nuevo Pabellón Portillo podrá ser utilizado para otras actividades sociales como conciertos, o concentraciones ya que tendrá un aforo de 2.500 personas.
En ese sentido, y para adaptarse a la normativa vigente en inmuebles de esta capacidad, se van a ampliar las salidas de evacuación. Las nuevas propuestas aprobadas por el Gobierno municipal para el pabellón Portillo incluyen la eliminación de un centro de transformación, que se va a colocar en el edificio colindante, de manera que así quedará más espacio para hacer el acceso principal más grande. También se han depurado los diseños de fachada y cubiertas para darle más estanqueidad al edificio y evitar los problemas de filtraciones que ha venido sufriendo el pabellón del Náutico.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado una propuesta del área de Familia del Ayuntamiento gaditano para que el Centro Integral del Mayor, pase a llamarse Micaela Aramburu.
El centro contará con un total de 150 plazas, 120 para residentes y las otras 30 para mayores que requieran atención diurna en el centro. Además, del total de residentes, 90 plazas serán gestionadas por la Junta de Andalucía, 10 las tramitará el Ayuntamiento y 20 serán privadas.
El equipamiento del Centro Integral del Mayor ha supuesto una inversión de un millón de euros, que se suma a los más de 10 millones que ha aportado la empresa municipal Procasa para la construcción del centro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es