Andalucía

Piden 5 años a un joven que apuñaló a otro en el patio del instituto

El autor material de la agresión tenía 17 años y su acompañante 18, por lo que éste último está imputado en un juzgado de instrucción.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Fiscalía de Menores de Sevilla pedirá el viernes cuatro años de reclusión y uno de libertad vigilada para un joven de 17 años acusado de apuñalar a otro en un instituto de Mairena del Aljarafe (Sevilla), hechos por los que la Consejería de Educación ha sido citada como posible responsable subsidiario.

El apuñalamiento ocurrió el 12 de noviembre de 2010 a la hora del recreo en el patio del instituto Juan de Mairena, donde la víctima recibió varias puñaladas con un cuchillo de cocina, aunque su corpulencia permitió que las lesiones fueran leves y sólo permaneciese unas horas hospitalizado.

Fuentes del caso han informado a Efe de que en el juicio que celebrará el Juzgado de Menores el viernes, la Consejería de Educación de la Junta ha sido citada como posible responsable subsidiario de las futuras indemnizaciones ya la acusación sostiene que la puerta del instituto estaba abierta, pese que a esa hora debía estar cerrada, lo que permitió la entrada de los agresores.

El autor material de la agresión tenía 17 años y su acompañante 18, por lo que éste último está imputado en un juzgado de instrucción.

Por su parte, la acusación que ejercen los padres del agredido ha pedido cinco años de reclusión y además ha solicitado al juez un nuevo peritaje que incluya las lesiones psíquicas, ya que como consecuencia de la agresión el joven ha dejado de ir a clase.

Los dos agresores eran exalumnos del centro, habían mantenido enfrentamientos anteriores con la víctima, y según el denunciante, el menor de edad primero le apuñaló y luego intentó golpearle con una cadena y con una piedra mientras su amigo mayor de edad le daba golpes en la cabeza.

El autor material del apuñalamiento cumple internamiento preventivo y sobre el segundo joven pesa una orden de alejamiento para que no se aproxime a menos de 300 metros del lesionado.

El día de la agresión llegaron al centro en moto a la hora del recreo y luego huyeron por el mismo medio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN