La portavoz popular ha planteado esta denuncia durante su intervención en el mitin de presentación de la candidatura a la Alcaldía de esta localidad de Ricardo Tarno, un acto en el que estuvo arropado también por la diputada nacional Fátima Báñez y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
"En Andalucía, igual que en España, estáis viviendo un final de ciclo del PSOE. ERES fraudulentos, fondos malversados, nepotismo descarado y divisiones internas fratricidas, esa la marca del PSOE", ha sentenciado Sáenz de Santamaría.
En un acto celebrado en una céntrica plaza de Mairena, al que asistieron unas 200 personas -según el PP-, la portavoz ha reprochado al Gobierno y al PSOE que con "cinco millones" de parados estén "más preocupados solo del empleo" del sucesor del José Luis Rodríguez Zapatero.
Frente a esta situación, ha resaltado que el PP ofrece un equipo "unido, responsable y austero", aunque ha vuelto a las críticas contra el Gobierno para sostener que el "tándem del pasado Rubalcaba-Chaves está ahora espalda contra espalda para protegerse el uno al otro".
Sáenz de Santamaría ha comparado la situación actual con la de los años noventa: "La misma crisis, el mismo paro, los mismos escándalos de los hermanos de unos o de otros, o de los hijos, pero siempre de la familia, el mismo portavoz, el señor Rubalcaba sin propuestas frente a la crisis y al paro, y los mismos métodos de siempre", ha apostillado.
La popular ha vuelto de nuevo a la figura del vicepresidente primero y Ministro del Interior para recordar que ayer "Rubalcaba hablaba de metamorfosis y transmutación" y ha añadido: "Yo pensé, tiene carallo que lo diga él. No sé si lo del PSOE es transmutación o transformismo, pero yo lo llamo sencillamente engaño".
Se refería así a la reforma de las pensiones, la reforma laboral o la subida de impuestos y ha asegurado que "frente al engaño, el PP es un partido en el se puede confiar".
Ha propuesto a los asistentes "cambiar la corrupción por la buena gestión", y ha reprochado al Gobierno y al PSOE que su política económica esté centrada en el "circulo vicioso del agujero económico y la austeridad a costa del bolsillo ajeno", mientras el PP -ha precisado- está en el "círculo virtuoso de la creación de empleo y del fomento del consumo".
Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que a los dirigentes del PSOE -especialmente Manuel Chaves y José Antonio Griñán- les importa un "bledo" la crisis ya que se dedican a taparse entre ellos los "graves abusos" que han cometido en Andalucía.
Arenas ha sostenido hoy, en un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones en Córdoba, que ese es el "gran objetivo" de los socialistas, además de discutir los "privilegios del poder" y el "reparto de sillones".
El líder andaluz del PP ha sostenido que los dirigentes del PSOE se "cubren entre sí" y, mientras el paro juvenil alcanza el 50 por ciento, "los cachorros del régimen se dedican al chanchullo y las comisiones".
Arenas ha defendido la necesidad de defender el prestigio de Andalucía y lanzar un mensaje de que la comunidad no es el PSOE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es